Noticias SCI SCI

El SCI, contrario al cierre de EEUU de las importaciones de trofeos de elefante desde Zimbabwe y Tanzania

El presidente del Safari Club Internacional (SCI), Craig Kauffman, tras el cierre unilateral, el pasado 4 de abril, por parte del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, de las importaciones de trofeos de elefantes desde Zimbabwe y Tanzania ha mostrado el descontento del SCI ante esta medida y ha enviado al FWS una carta solicitando que se rescinda inmediatamente la decisión o se arriesguen a perder las poblaciones de elefantes en estos países para siempre (ver aquí la carta del presidente del SCI, Craig Kauffman).

La postura del SCI ha sido respaldada por numerosos cazadores, que están enviando al Gobierno cartas de protesta. “Los cazadores internacionales son la primera línea de defensa para la conservación, la gestión y la lucha contra el furtivismo en África. Cuando la vida silvestre no tiene valor, sin duda los ejemplares serán sacrificados de forma indiscriminada. En 2003 la caza de trofeos generó 12.000 millones dólares de dólares zimbabwenses y representó aproximadamente el 60-90% de todos los ingresos para el Departamento de Parques Nacionales y de Manejo de Vida Silvestre de ese país”, ha afirmado Kauffman.

El Presidente del SCI ha remarcado que muchos miembros de SCI han comprado permisos de caza de elefante a beneficio de la Fundación CAMPFIRE, en Zimbabwe, que lucha contra el furtivivismo en las tierras comunales de su país. Los socios de SCI han dado más de 100.000 de dólares estadounidenses para apoyar la conservación del elefante entre 2012 hasta 2014, “mientras que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU ha gastado sólo 56.000 dólares americanos para proteger a los elefantes de Zimbabwe desde 2011 hasta 2013”, ha comentado Craig Kauffman.

Por último, confirmó que el Safari Club pondrá a trabajar a su departamento legal para obligar al FWS a rescindir su decisión de prohibir las importaciones de trofeos de caza de elefante de Zimbabwe y Tanzania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.