Nacional

AMFAR incorpora la comarca de Cabañeros a su tejido asociativo

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Ciudad Real, continúa ampliando su tejido asociativo en la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de ofrecer sus servicios y actividades a todas las mujeres rurales de la provincia. 

 

En esta ocasión, Horcajo de los Montes ha servido de escenario para reunir a un nutrido grupo de mujeres de distintos municipios de la Comarca de Cabañeros. 

Mujeres de Arroba de los Montes, Navalpino, Porzuna, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Retuerta del Bullaque y de El Bohonal de los Montes (Badajoz) fueron las protagonistas de este primer encuentro organizado por AMFAR.

El acto estuvo presidido por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y por la primer Teniente de Alcalde del municipio, Juventina Hontanilla. Merino animó a las asistentes a defender la igualdad de oportunidades en el ámbito rural a través del asociacionismo femenino, así como a beneficiarse de los servicios y distintas actividades que AMFAR lleva a cabo a lo largo del año.

La presidenta nacional de AMFAR hizo especial hincapié en la importancia de la participación de las mujeres rurales para el desarrollo y la modernización de una comarca como la de Cabañeros, “de gran riqueza medioambiental, agraria y cinegética y con un potencial turístico de gran relevancia”, dijo. 

AMFAR ha apostado de manera decidida este 2014 por la innovación, las nuevas tecnologías y el espíritu emprendedor de las mujeres rurales, “y en esta línea AMFAR trabajará con las mujeres de la Comarca de Cabañeros, para impulsar el empleo, la formación y la presencia femenina en los procesos de desarrollo rural aprovechando los recursos endógenos de su entorno, que son muchos”, señaló Merino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.