Nacional

Curso Guarderío de fincas rusticas, caza y pesca.

De la mano de la Unión General de Trabajadores (UGT) fue posible hacer el segundo curso destinado a Guardas de Caza de Asturias y el primero que se organiza entre Guardas y Directivos de Sociedades de Caza, impartido en la academia AFA FORMACION.

Los directivos Manuel Hevia Fdez., tesorero de la Asociación de Guardas de Caza del Principado de Asturias (ASGUCA) y Fernando José Gléz. Aparicio, vicepresidente de la Asociación de Empresas Cinegéticas del Principado de Asturias (ASOCIPAS), organizaron el pasado mes de Febrero este ciclo formativo, destinado a directivos de cotos regionales de caza y a guardas de campo.

Las jornadas dieron comienzo en Marzo y finalizaron a finales de Abril, con una carga lectiva de 64 horas; impartidas durante todos los martes y jueves de cada mes, de 16:00 a 21:00 horas. Las clases se distribuyeron en cuatro módulos: Gestión específica de espacios cinegéticos, gestión administrativa, área técnico-profesional y prevención de riesgos laborales, también se complementó con dos salidas al campo para realizar técnicas de rececho y censo de especies cinegéticas. Este curso deja abierto un fuerte lazo de unión entre guardas y cazadores, ya que ambos colectivos apuestan por una mejor y mayor formación en cuanto a la vigilancia y gestión de los diferentes espacios cinegéticos de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.