Nacional

Más de 200 permisos para cazar hembras de montés en Gredos en la próxima temporada

La Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos sorteará este año 210 permisos para cazar hembras de cabra montés en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos (Ávila), a la espera de que la Junta de Castilla y León apruebe los cambios en la normativa a raíz del traspaso de la gestión cinegética.

 

Se mantienen las tarifas de años anteriores, siendo 300 euros el coste total. Las cacerías se realizarán a partir del 10 de enero de 2014 y hasta el 30 de marzo de 2014

Este año hay cambios significativos en cuanto al proceso para optar a la caza de una hembra selectiva de cabra montés, debido al traspaso de la gestión cinegética por parte de la Junta de Castilla y León a la Asociación de Propietarios, según ha informado esta agrupación a través de su web, de modo que están a la espera de que la Junta apruebe la legislación que valide el nuevo reglamento.

No obstante, la Asociación ha adelantado cuál será el proceso de selección para los 210 permisos que se van a sortear:

-De los 210 permisos, 114 corresponderán a la vertiente norte de la Sierra de Gredos y 96, a la vertiente sur.

-De ese total, 140 serán de adjudicación directa (76 para la vertiente norte y 70, para la sur) y el resto se reservará al sorteo, divididos en 38 lotes para la vertiente norte y 32 lotes para la sur, respectivamente.

-La adjudicación se realizará mediante un formulario que deberán rellenar los interesados y remitir por correo electrónico, de modo que la adjudicación se realizará por orden de inscripción.

-Los cazadores locales tendrán preferencia sobre el resto, por lo que no habrá divisiones como en temporadas anteriores, en categorías nacional, regional y local.

-Sólo podrán participar personas físicas y una misma persona sólo podrá realizar la solicitud en su nombre y en el de 3 personas más.

-Una misma persona sólo podrá optar a un permiso de caza.

Como falta por aprobarse la legislacíón aún no se conoce cuándo comenzará el plaza para la presentación de los formularios, pero en cualquier caso se prolongará durante dos meses, aunque el primero quedará reservado para los cazadores locales.

Ya hay disponible un formulario en la web www.cabramontes.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.