Federaciones

Gallardo se reúne con la directora general de la PAC en Extremadura

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, mantuvo la pasada semana una reunión con la directora general de Política Agraria Comunitaria del Gobierno extremeño, Mercedes Morán, para afrontar la recuperación de las especies de caza menor en la región tras la aprobación de la nueva PAC para el periodo 2014-2020.

 

Durante la cita, que se desarrolló en la sede de la dirección general de Política Agraria Común (PAC) en Mérida, se abordaron diversas cuestiones importantes en las que el hilo conductor fue las medidas a adoptar por los agricultores para contribuir a la recuperación de las especies de la caza menor, puesto que desde FEDEXCAZA se entiende que la agricultura es uno de los principales medios para paliar la actual situación, con un alarmante descenso de especies como el conejo, la perdiz o la liebre.

Anteriormente, la Federación, junto con la Oficina Nacional de la Caza y otras federaciones territoriales, ya había presentado diversas propuestas en relación a la reforma de la PAC. Las consideraciones formuladas se centraron en las ayudas de la nueva PAC, destinadas al Desarrollo Rural, las cuales deben garantizar el futuro de la agricultura teniendo en cuenta la vital importancia de su sostenibilidad económica y teniendo en la caza unas de las principales actividades del medio rural.

Dicho informe fue uno de los temas de conversación entre Morán y Gallardo, quienes coincidieron en incentivar el denominado “greening”, estos es, prácticas beneficiosas para el medio ambiente. Así, desde FEDEXCAZA se confía en que la nueva PAC incentive prácticas agrarias beneficiosas para el clima y el medio ambiente, las cuales beneficiarán directamente tanto a las especies cinegéticas como a las sociedades de cazadores federadas.

De este modo, entre las prácticas que deben potenciarse a través del greening se encuentran lindes más extensas, los cultivos ecológicos, los cereales integrados, la regeneración de lindazos o el incremento de esta superficie, entre otros.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la receptividad mostrada por Mercedes Morán y su compromiso con la recuperación de la caza menor en Extremadura en la medida de sus posibilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.