Federaciones

Sierra obligado a cumplir 1.587 días de inhabilitación

El pasado martes el Comité Jurisdiccional  y Disciplinario de la Real Federación Española de Caza (RFEC) se reunió para dar cumplimiento efectivo a la sentencia del Tribunal Supremo que pone fin al denominado “Caso Sierra”.

 

De esta manera, habiendo estudiado el comité el expediente de ejecución de la sanción del deportista Francisco Fernández Sierra y siendo firmes todas las resoluciones judiciales ha resuelto que el sancionado se encuentra obligado a cumplir 1.587 días (cuatro años y cuatro meses) de inhabilitación para el ejercicio de la caza.

El deportista, de conformidad con los datos que figuran en el expediente ya cumplió la sanción desde el 12 de febrero de 2008 hasta el 8 de octubre del mismo año, por tanto se encuentran acreditados un total de 238 días de los 1.825 que tenía pendientes.

De esta forma, el Comité Jurisdiccional cumple con la ejecución de la sanción firme impuesta de conformidad con lo que establece el Real Decreto de Disciplina Deportiva 1521/1992 de 23 de diciembre.

Recordar que ésta es la fase final del periplo jurídico procesal que comenzó en noviembre 2007. Fernández Sierra fue descalificado por su juez de campo en la fase final del XXXIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro.  Ya quedó demostrado que ésta fue única y exclusivamente por infracción del Reglamento General de Competiciones de la RFEC.

No obstante, hubo otra serie de comportamientos de dicho señor  que dieron lugar a la incoación del pertinente expediente disciplinario que culminó con la sanción citada anteriormente.

El Sr. Sierra recurrió la sanción disciplinaria por tres  vías: procedimientos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, uno con base en conculcación de derechos fundamentales, otro llamado procedimiento ordinario y un tercer procedimiento en el que se recurrió por Fernández Sierra. el Acta de la competición, la descalificación.

Sin embargo, la razón quedó demostrada, por lo que el Comité ha procedido a llevar a cabo lo citado anteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.