Federaciones

La Federación de Tiro Deportivo insta al Gobierno a desbloquear la Ley de Mecenazgo

El presidente de la Real Federación de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, instó ayer al Gobierno a desbloquear la Ley de Mecenazgo, una herramienta que permitiría a las federaciones deportivas del país continuar con su labor.

 

Así lo ha señalado De Mesa poco antes de clausurar el I Congreso de Tiro Deportivo, que se ha celebrado en el Centro de Formación de la Policía Nacional, en Ávila, con la asistencia de unas 120 personas, con el objetivo de encontrar un modelo sostenible.

El actual, ha reconocido a los medios De Mesa, está «totalmente obsoleto», ya que se cuenta con unos ingresos que suponen «el treinta por ciento» de los que se consiguieron en el año 1992.

«Hay que cambiar el criterio», ha subrayado, si se quiere «mantener» la estructura que, a su juicio, es necesaria para continuar con el nivel de «calidad» y «excelencia» que las federaciones españolas «deben tener en el entorno internacional».

De no «renovarse», el deporte retrocedería, en opinión de presidente de la Federación de Tiro Olímpico, al modelo de los años «ochenta», cuando «no había nada profesionalizado», lo que provocaría que cayera «en picado» la tecnificación y la «profesionalización» en el deporte.

«Salvo en las grandes ligas profesionales, que tienen mucho dinero, el resto de los deportistas son todos profesionales que cobran como aficionados», ha lamentado, además de referirse a que las becas sean «mínimas» y el deporte se practique «por vocación».

Así, ha afirmado que habrá que estudiar «de qué manera» se cambia el sistema y se dota a las federaciones de «herramientas», una de las cuales, a su juicio, podría ser la Ley de Mecenazgo, que, por las condiciones actuales, está «bloqueada» en el Ministerio de Hacienda.

«Si no sale, tendremos que inventarnos cualquier cosa, porque, de lo contrario, la situación puede ser muy dura», ha advertido.

En la clausura del I Congreso de Tiro Deportivo, a la que ha asistido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también se han entregado las medallas del COE, por los méritos deportivos contraídos y en distintas modalidades, a Javier López Sánchez, Juan José Aramburu Amorena, Sonia Franquet Calvente, Jorge Llames Gutiérrez, Pablo Carrera Vázquez y Faustino Caballero Ugena. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.