En la prensa

Príncipe saudí es acusado de cazar 2.000 aves en peligro de extinción en Pakistán

Fuente: pulzo.com

Fahd bin Sultan realizó la cacería de estas aves, cuya carne es ‘afrodisiaca’, durante un viaje de 21 días a la provincia de Baluchistán.

 

Durante este tiempo, él solo pudo cazar 1.977 especímenes de un poco común tipo de hubara, mientras que los otros miembros de su comitiva mataron otros 123, según reporta Salon.

La visita se llevó a cabo entre el 11 y el 31 de enero de 2014, según el medio paquistaní en inglés Dawn.

Un reporte del Departamento Forestal y de Vida Salvaje de esa región citado por Salon indica que “el príncipe cazó aves por 15 días en áreas reservadas y protegidas, cazó aves en propiedad privada en otras áreas por seis días y descansó por dos días”.

Por culpa de la caza, la población de hubaras ha descendido en las décadas recientes y, según ese medio, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres la considera en riesgo de extinción.

Fahd bin Sultan, de 63 años, es gobernador de la provincia saudí de Tabuk, informa Daily Mail.

Según ese medio, la población de esta ave en Pakistán ha descendido hasta apenas cerca de 110.000, con un descenso promedio de entre el 20 % y el 30 % por año.

Según reportó The Guardian, la permisividad de las autoridades paquistaníes con los líderes árabes para realizar estas actividades, prohibidas para los ciudadanos de a pie, ha generado controversia.

Los “visitantes VIP del Golfo disfrutan sus tradicionales cacerías con halcones y creen que la carne de hubara tiene propiedades afrodisiacas”, agrega el diario británico. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.