En la prensa

El portal de caza gestiona en menos de un año 640 subastas que generan 500.000 euros

Fuente: diariodeleon.es

El nuevo portal de caza www.subastasdecaza.com ha publicado 700 subastas de piezas en casi un año de funcionamiento (inició su actividad en mayo de 2013), de las que 640 se han cerrado y de éstas, sólo un 12 por ciento quedaron desiertas. Actualmente, están en curso en torno a 60 subastas. Las 640 subastas cerradas han supuesto un montante económico próximo a 500.000 euros en concepto de adquisición de los permisos, sin tener en cuenta las cuotas complementarias que dichos lotes generan una vez disfrutados los permisos de caza en el campo.

 

A modo de ejemplo, y en el caso del rebeco (representa el 40% de las subastas publicadas) la media de precios en su cierre se encuentra en 500 euros para las hembras, en 1.050 euros para los machos no medallables y unos 1.700 para los trofeos. La modalidad de subasta online permite que los precios alcanzados respondan a la situación real del mercad. Además, el portal ha recibido 100.000 visitas, el 94% de España, y el resto, de países como Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Italia o México. Se han contabilizado unos 1.500 usuarios registrados y se han suscrito 28 convenios con propietarios de las reservas.

Se han suscrito acuerdo con la Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos (Ávila), Riocabado de la Sierra, Fresneda de la Sierra, Tolbaños de Abajo, Quintanar de la Sierra, Huerta de Abajo (Burgos), Candín, Puebla de Lillo, Valdelugueros, Maraña, Boca de Huérgano, Real Concejo de Valdeón, Acebedo, Oseja de Sajambre, Burón, Riaño y Valverde de la Sierra (León), Valdenievas, Velilla de Río Carrión y Cervera de Pisuerga (Palencia), Nava de Francia, El Cabaco, La Alberca (Salamanca), Navaleno, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Mancomunidad 150 pueblos de Soria (Soria), y Villardeciervos (Zamora).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.