En la prensa

Los ingresos por caza en la Sierra de la Culebra alcanzan los 129.000 Euros

Fuente: elnortedecastilla.es

Los ingresos por la caza de ciervos, corzos, lobos y caza menor ascendieron a 129.985 euros durante la temporada pasada entre las entidades privadas y públicas propietarias de los terrenos, 12 ayuntamientos y las juntas administrativas de Villanueva de Valrojo y Litos, según informó el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, tras la reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra.

 

Concretamente, 90.386 euros corresponden a las subastas de las piezas de caza mayor celebradas en Villardeciervos y en la Feria de Caza y Pesca de Benavente, así como mediante el sistema de subastas a través de la página web. Se trata, según destacó el delegado de la Junta, de una recaudación superior a la del año 2012, cuando la cuantía ascendió a 65.200 euros.

Además, durante la pasada temporada se ha mantenido la puntuación media fiscal del trofeo de ciervo, quedándose en 181 puntos y lográndose un alto grado de cumplimiento del cupo de las restantes especies, según los datos facilitados.

La Junta Consultiva ha sido informada además sobre el Plan Técnico de Caza de la temporada cinegética 2014-2015, en la que se prevé la captura de 20 venados trofeo, cuatro venados selectivos, diez corzos y ocho lobos, así como la celebración de una montería de jabalí y lobo.

Los resultados de la tramitación de los expedientes de daños producidos en la reserva por la fauna cinegética durante la temporada anterior ascendieron a 97.087 euros y corresponden a 247 expedientes de daños sobre cultivos y a 19 de daños a la ganadería.

“Se sigue manteniendo un altísimo nivel en la puntuación de los ciervos y los ingresos están aumentando a pesar de que la caza ha bajado”, destacó Alberto Castro asegurando que la incidencia de la pasteurelosis no ha afectado de manera significativa a los ciervos de la Sierra de la Culebra. “Afectó a una veintena de ejemplares débiles de la especie. La población de ciervos está estable y tiene buena salud”, aseguró apostando además por la compatibilidad de la actividad cinegética con el aprovechamiento turístico en la zona, algo en lo que se está trabajando desde la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.